Dakar: Merlo recibe a los competidores y avanzan hacia el Filo
Las primeras en llegar a tierra puntana este viernes fueron las motos del Dakar. Lo hicieron por el puesto fronterizo de Baldecito y se dirigen hacia Merlo donde estará el punto de partida hacia la ciudad de Río Cuarto. Antes del mediodía los pilotos comenzaron a ingresar a la villa turística y cumplieron con la misión establecida: cargar combustible. Una multitud aplaudió el paso de Martín Duplessis, el único piloto puntano en la carrera.
El primero en transitar los caminos sanluiseños fue el español Joan Barreda Bord, con el número #11 quien cargó combustible en la YPF de la localidad. En la estación de Servicio, el piloto se tomó una gaseosa y dialogó con la prensa local. Se mostró distendido y destacó la dificultad que representó el trayecto.
Una multitud alentó en la rotonda de ingreso, y le dio la bienvenida a Martín Duplessis, el único representante de San Luis, que transitó por la Avenida del Sol pasadas las 13:00.
Los pilotos transitan de punta a punta la avenida del Sol, para luego subir 17 kilómetros hasta el Filo de los Comechingones donde largarán la segunda parte de la competencia que comenzó en San Juan y que finalizará en Río Cuarto.